Oscar Valerio Matilla, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que en virtud de la gran demanda que ha tenido la tramitación de cartillas en este año, solo se tienen disponibles  284 documentos y no habrá una segunda remesa.

 

El funcionario dijo que cada año se establece un periodo de diez meses para que los jóvenes cumplan con la obligación constitucional de servicio militar nacional y para ampliar los estándares de convocatoria, se acude a bachilleratos y universidades para informar los requisitos y tiempos de expedición.

 

Dada esta dinámica de promoción, la afluencia de varones mayores de edad a la junta municipal de reclutamiento es continua a lo largo del horario de servicio.

 

Cabe mencionar que por indicaciones de la 18 Zona Militar, el varón mayor de edad que no gestiona la cartilla en el año que le corresponde adquiere la categoría de remiso y tendrá que esperar hasta el 2020 para realizar el trámite.

 

Un varón que adquiere la categoría de remiso, tiene que presentar mayores requisitos y más aún cuando no nació en esta ciudad o bien su registro fue en otra demarcación, por ello es recomendable que se solicite la cartilla en el año que le corresponde.

 

Del total de 800 cartillas que conforman la dotación para Tulancingo, un 80 por ciento se expiden a la clase correspondiente y un 20 por ciento restante, a remisos.

 

Se recomendó a los jóvenes interesados en obtener su cartilla que conjunten documentación y acudan personalmente a las oficinas de la junta municipal ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal, el tramite es individual ya que se toman huellas dactilares y la firma del titular del documento.

 

En cada año, la 18 Zona Militar otorga dotación de cartillas con base a las expedidas en el año inmediato anterior.

 

En el caso de Tulancingo se ha tenido recortes de dotación de hasta  un diez por ciento, lo cual implica que los jóvenes apresuren el trámite para contar con su cartilla.

 

Los requisitos para tramitar cartilla son: acta de nacimiento con nuevo formato, curp (nuevo formato), constancia de estudios del último grado cursado o que cursen.

 

Igualmente comprobante de domicilio que puede ser: credencial de elector de los padres o  recibo de algún servicio (teléfono, luz, agua); toda la documentación referida es (en original y copia).

 

Así mismo cuatro fotografías tamaño cartilla a color, con fondo y camisa blanca, corte de cabello casquete regular, sin barba, bigote o aretes y sin lentes, ni collares.

 

En materia de productividad de este año, la Junta Municipal de Reclutamiento ha elaborado 516 cartillas en sus oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Para mayor información, el teléfono de contacto es 75 5 84 50 extensión 1113, la expedición de la cartilla es gratuita.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer