Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y Disposición de Residuos informó que ya se tiene definida la logística para la recolección de basura que se generará en los eventos feéricos tradicional y expo, de los cuales se recolectan 16 toneladas adicionales por día.

 

El funcionario municipal dijo que en la feria de nuestra señora de los Ángeles serán instalados  botes de 200 litros e igualmente cuatro contenedores móviles para transportar los residuos que se acumulen por la afluencia de visitantes.

 

De igual manera serán colocados 40 botes chicos en puntos estratégicos para la correcta disposición de envolturas, vasos, servilletas y papel que comúnmente es de un solo uso.

 

En la avenida 21 de Marzo también serán renovados veinte botes a fin de que se tengan opciones para  el depósito de basura.

 

En lo que respecta a recolectores, se contratará personal externo a la administración para no distraer actividades de recolección en el municipio.

 

Este personal externo tendrá la encomienda de realizar recorridos constantes para atender tres objetivos: la basura del visitante, la de expositores y la correspondiente a casa habitación en este perímetro.

 

En lo que compete a la expo: también se distribuirán botes de gran capacidad y otros que se ubicarán en esquinas, al paso de los visitantes.

 

En la expo también se dispone de personal externo a la dirección de limpias y se establecerán dos turnos para tener cobertura en toda la jornada de festividad.

 

El Director de Limpias indicó que con la experiencia de años pasados, han sido consideradas todas las estrategias posibles para mantener una ciudad limpia cumpliendo en todo momento con la prioridad de cubrir las 26 rutas y simultáneamente tener presencia en los festejos.

 

Una vez concluidas las ferias, la recolección habitual diaria regresa a 120 toneladas por día.

 

En periodo de feria se recolectan 136 toneladas diarias, ya que se captan ocho toneladas de la expo e igual número en la feria de los angelitos.

 

En estos días de feria, no hay días de descanso ni vacaciones para el personal de recolección ya que la temporada implica una fuerte carga de trabajo, lo cual requiere de tener al mayor recurso humano posible.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer