Imelda San Agustín Lemus, Directora de Educación informó que al renovarse diez convenios de colaboración entre gobierno municipal e instituciones educativas de orden privado, se promueven becas con descuentos que van desde el 20 y hasta el 50 por ciento, muy atractivos para contrarrestar la deserción escolar.

 

Los convenios de colaboración surgen de la gestión del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que los padres de familia tengan más opciones en este período de inscripciones.

 

La promoción de becas es coordinada por el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, en seguimiento a otros programas previos como la feria de oferta educativa.

 

Las becas son desde nivel básico, hasta especialidades y maestrías.

 

Para acceder a ellas, los interesados deberán acudir a la dirección de Educación Municipal (segundo piso de presidencia municipal) con copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, boleta de evaluación, identificación oficial de los padres o tutores, así como comprobante de ingresos e igualmente llenar un formato de estudio socioeconómico.

 

Son las instituciones educativas quienes recibirán los expedientes de cada interesado y cumplirán con el procedimiento de asignación de beca.

 

Con este programa de convenios, se ha apoyado a más de 200 tulancinguenses de todos los niveles educativos, pero el objetivo es acrecentar dicha cifra.

 

En este sentido se trabajará arduamente para que las becas disponibles sean aprovechadas por alumnos cuya condición económica les limita cursar algún nivel educativo.

 

En nivel medio superior y superior es donde existe mayor requerimiento de becas, sin embargo  el apoyo está disponible para aquellas personas que tengan promedio mínimo de 8.5.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer