La  obtención de  recursos para materializar obras que son de atención prioritaria en el municipio, dependerá  totalmente de las nuevas reglas de operación, publicadas en programas federales.

 

El gobierno municipal está a la espera de dichas reglas y con ello estará en condiciones de responder a peticiones, como la expuesta por delegado y vecinos de Viveros de la Loma quienes solicitan pavimentación.

 

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano dijo que en  Viveros de la Loma, el municipio ha sido insistente en el tema de gestión.

 

De antemano, existía proyecto para atender su acceso, pero se registró cancelación de recursos a finales de 2017 por parte de instancias de gobierno.

 

Posteriormente, en acuerdo con la comunidad, se decidió que la pavimentación fuera dirigida a calles al interior, ante ello, se elaboró proyectos y presupuestos, los cuales se ingresaron para solicitud de recursos a través de las comisiones de la Cámara de Diputados.

 

Con el relevo del gobierno federal,  van implícitas otras disposiciones y reglas de operación, entre ellas la desaparición del ramo 23.

 

Dicho ramo, otorgaba recursos a entidades federativas y municipios a través de fondos  específicos.

 

Ahora el procedimiento de gestión tendrá otro curso, el cual deberá ser atendido por el gobierno municipal, de tal manera que siga integrándose infraestructura que dé continuidad a la modernización y crecimiento del municipio.

 

El objetivo, se reiteró, es concretar proyectos exigidos por la propia ciudadanía.

 

Las nuevas reglas de operación para recursos ya etiquetados en el presupuesto de egresos están por definirse y también la mecánica para acceder a recursos.

 

El Secretario de Desarrollo Urbano dijo que mientras se logra la consolidación de recursos,  Viveros de la Loma, ha sido apoyado con rehabilitación de caminos, electrificación y paliativos a fin de  mermar las condiciones de malestar debido a la falta de pavimento.

 

Se reiteró la disposición y compromiso  para con las colonias y comunidades de Tulancingo, por ello se atenderá lo necesario para que Viveros de la Loma,  pueda ser beneficiado con su  acceso y  la calle Eucalipto que es una de las principales.

 

El presupuesto de egresos federal a través de comisiones es de 906 mil millones de pesos para 59 mil proyectos de todo el país.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer