A finales de marzo concluirá el paquete de seis techumbres correspondientes al ejercicio 2018, las cuales apoyan en una gran mayoría a centros educativos del municipio.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien destacó que esas techumbres se edifican en demarcaciones como: Laguna del Cerrito, Acocul Guadalupe, San Vidal, Rojo Gómez y Jaltepec, recordando que en este último sector se lograron recursos para la primaria Lázaro Cárdenas y para la cancha del centro de la localidad.

Estas cubiertas, se derivan de diversos fondos como: FAISM, Proyecto de desarrollo Regional y Fondo de Fortalecimiento Financiero (FOFIN).

De manera global, las techumbres tienen 60 por ciento de avance y agrupan inversión por 7 millones 459 mil 344. 99 pesos.

El mandatario local dijo que el 2018 fue un año importante en inversión de techumbre recordando que en 2017 sólo se ejecutó la correspondiente a la explanada de Santa Ana Hueytlalpan, con inversión de 1.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero (FOFIN).

En lo que corresponde al ejercicio 2019, se está a la espera de las nuevas reglas de operación que maneje el INIFED a través del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), ya que para la presentación de expedientes deberá existir factibilidad por parte de la Secretaría de Educación Pública quien tiene la tipología de techos que podrán colocarse en lo sucesivo.

Pérez Rodríguez dijo que las techumbres encabezan las solicitudes de instituciones educativas y en el 2018 se dio cobertura al 80 por ciento de ellas, siendo beneficiarios los planteles con mayor matricula.

En Laguna del Cerrito se apoya con techumbre a la plaza cívica del preescolar indígena Aquiles Serdán.

En Acocul Guadalupe, a la primaria bilingüe Niños Héroes, mientras que en San Vidal a la primaria Margarita Maza de Juárez y en Javier Rojo Gómez a la escuela primaria Judith H. Rueda Villagrán.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer