El pasado miércoles se presentó una fuerte fuga de agua en red de conducción de 14 pulgadas de la línea de Hueyapan a la altura de la colonia Tepantitla en el municipio de Cuautepec, al momento personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) acudió a la zona para iniciar trabajos de reparación.

 

También se presentó al lugar el director del organismo, Arturo Ruíz Islas quien indicó que sería necesario suspender el servicio a las colonias que se abastecen de la red en mención para poder efectuar los trabajos de manera óptima.

 

Solicitó la comprensión de los colonos de Lindavista, 15 de septiembre, Zapotlán de Allende, Paraíso Sur y parte alta de la colonia Centro.

 

Por la complicidad de la fuga, indicó que los trabajos concluirán el día de hoy, jueves, y la recuperación de los servicios se irá restableciendo de manera paulatina.

 

Es decir, el hídrico se presentará por la noche en los domicilios que se ubican en las colonias antes mencionadas.

 

“Desafortunadamente cuando se presentan fugas de agua en algunos puntos de la ciudad es necesario suspender el servicio para proceder con la reparación correspondiente y evitar que el vital líquido se desperdicie” indicó.

 

En esta ocasión, la reparación consistió en la sustitución de 3 metros de tubo de asbesto cemento así como el acoplamiento con juntas yugol.

 

El funcionario agradeció la contribución de la ciudadanía al realizar el pago del servicio, ya que con estas aportaciones el organismo puede actuar de manera pronta.

 

Finalmente, exhortó a racionar el agua no solo en contingencias sino día a día y contar siempre con una mejor cultura del agua.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer