Félix Chávez San Juan, Director de Turismo informó que al igual que se ha realizado en los últimos dos años, se prepara lo conducente en capacitación a prestadores de servicios y lo relacionado a calidad en servicio así como atención a visitantes, tomando en consideración que se avecina la Semana Santa.

 

En este sentido, 27 de febrero se ofrecerá la capacitación Manejo Higiénico en alimentos y bebidas así como calidad en el servicio, como estrategia de venta.

 

El curso tendrá un bajo costo de impartición y tiene como principal objetivo, continuar con la profesionalización de quienes hacen del Turismo su principal fuente de ingreso.

 

La capacitación se realizará en conocido restaurante de la calle Morelos oriente # 203 con un horario de 9:30 a 15:00 horas y es por único día.

 

Entre los temas  a abordar se encuentran: Salud e higiene personal, control de plagas, control de operaciones así como elementos clave en el servicio al cliente, atención esmerada a los detalles, imagen que se proyecta al cliente y  errores que matan el servicio, por citar algunos.

 

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez impulsa que Tulancingo tenga en el turismo una carta fuerte para ser competitivo, en ello radica que se apoye en cubrir el 50 por ciento del costo de dicho curso y así sean más quienes lo aprovechen.

 

Por otra parte, el mandatario local instruyó a la dirección de Turismo coordinarse con empresarios  a fin de  imprimir 500 poster promocionales del municipio, los cuales ya son colocados en puntos de mayor afluencia en la ciudad.

 

El director de Turismo Félix Chávez San Juan consideró que gracias a los trabajos implementados, la aceptación al municipio como un destino  para vacacionar, se ha elevado en un 20 por ciento.

 

Los principales visitantes a Tulancingo arriban de Ciudad de México, Querétaro, Puebla y  Veracruz.

 

El periodo vacacional de Semana Santa representa para Tulancingo uno de los más concurridos, siendo los destinos preferidos, construcciones coloniales, vestigios arqueológicos y  balneario de Santa Ana Hueytlalpan.

 

En el 2018, se integró como nuevo componente Turístico al Tulanbus, ideal para conocer cultura y lugares emblemáticos del municipio mediante un tour guiado.

 

Para 2019, se coloca señalética que da bienvenida a los paseantes al municipio bajo la denominación (Pueblo con Sabor) e igualmente reforzamiento de placas en puntos carreteros, para llegar con facilidad a los atractivos turísticos como: museos, restaurantes, vestigios arqueológicos, espacios eclesiásticos y el zoológico municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer