A escasos días de culminar enero, se han atendido fallas de alumbrado en un promedio de 40 colonias siendo las más recurrentes: Paraíso, Ahuehuetitla, Rojo Gómez y su Ampliación, además de Vicente Guerrero, Jardines del Sur, Plan de Ayala y La Morena.

 

Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano dijo que en estrecho contacto con delegados municipales los reportes han recibido respuesta de manera ágil para que el alumbrado público sea funcional, siendo esta una instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Durante el mes de enero las fallas principales de alumbrado se han centrado en bulevares y el Centro de la ciudad.

 

En lo que corresponde a bulevares se canalizaron brigadas de electricistas en Bicentenario pero también está programada una jornada de atención en Quetzalcóatl, Huapalcalli y Centenario de la Revolución.

 

En lo inherente al centro de la ciudad, el jardín La Floresta es objeto de mantenimiento ya que la instalación eléctrica presenta un alto deterioro debido a la humedad acumulada por ser subterránea, de ahí que sea necesaria una atención especial así como la renovación del conductor de energía eléctrica.

 

La iluminación en La Floresta se restablecerá de manera paulatina ya que se atiende la  problemática de cable deteriorado, escenario que está presente en gran parte de esa área.

 

Por otra parte, Mantenimiento Urbano ha renovado en enero 380 focos que concluyeron vida útil.

 

Entre las colonias atendidas se encuentran: La Escondida, La Morena, Vicente Guerrero, Jardines del Sur, Colonia Roma, Santa María El chico, Lagunilla, Francisco I. Madero, Comunidad Guadalupe, El Abra, Lindavista, San Juan El Banco, Napateco, Jorge Berganza, Jaltepec, Paraíso Centro, Paraíso Sur.

 

Igualmente: Ahuehuetitla, Rincones de la Hacienda, Argentina, Huajomulco, Lomas de Napateco y Los sabinos, por citar parte.

 

El director de Mantenimiento Urbano dijo que con las acciones implementadas, se tiene en óptimo funcionamiento el 85 por ciento de la ciudad mientras que el 15 por ciento restante fue ya programado  en la bitácora mensual.

 

Como siguientes puntos de intervención se encuentran: Lomas de los pinos, Paraíso Sur, Jardines del Paraíso, Napateco, Estrella, Acocul la Palma, Acocul Guadalupe, Estrella, Bellavista y colonia Roma.

 

El padrón actual de luminarias en el municipio es cercano a 17 mil y para cualquier reporte de fallas en  alumbrado, el teléfono de atención 75 5 84 50 extensión 1195. Todos los reportes se atienden ya sean  realizados por delegado municipal o a manera individual.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer