Este 21 de diciembre se llevará a cabo en el estacionamiento del Archivo Municipal la cuarta campaña de adopción “No compres uno de raza, adopta uno sin casa”, en la cual suman esfuerzos el gobierno municipal y personas interesadas en la protección animal.

 

En esta cuarta campaña habrá ejemplares de diferentes edades y en perfecto estado de salud para que las personas interesadas en contar con una mascota  puedan adoptarla  de una manera fácil pero cumpliendo los lineamientos del reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía.

 

Actualmente, han sido concretadas las primeras 32 adopciones y progresivamente se ha fomentado que aquellos caninos y felinos en situación de calle, cuenten con una segunda oportunidad de integración con familias que les proporcionen bienestar y condiciones adecuadas para su desarrollo.

 

La cuarta campaña de adopción iniciará a las 9:00 y culminará a las 12:00 horas ofreciendo también  otros servicios como: vacunas antirrábicas gratuitas y registros de mascotas.

 

Esta será la última campaña de este año y los trabajos se retomaran en enero del 2019, mientras tanto seguirá el esfuerzo de sensibilización para que en estas fechas no se entregue como regalo a mascotas ya que el poseer un animal implica responsabilidad, atenciones y espacio así como capacidad económica para solventar gastos de alimentación, atención medico veterinaria e imprevistos.

 

Es usual que en estas fechas se obsequien caninos a los menores con motivo de las festividades, pero muchas veces no se considera que el animal  es un ser vivo que tiene necesidades y que como parte de su desarrollo tiende a crecer.

 

En muchos de los casos, pasado el tiempo, principalmente los caninos son relegados y confinados a espacios en hacinamiento o bien a la intemperie, exponiendo su integridad por las condiciones al exterior.

 

La dirección de Sanidad reitero que en los términos del Reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía el maltrato animal es sancionado con multas económicas  que van desde 400 y hasta 24 mil 180 pesos además de que en algunos casos cuando se incurre en actos de crueldad animal, se procede a arresto del propietario (por 36 horas) y el decomiso del ejemplar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer