En apoyo a adultos mayores del municipio, la oficina del INAPAM, enlace Tulancingo cumplió con la expedición de dos mil credenciales en el periodo enero a 10 de diciembre 2018.

 

En este año el último día de expedición será el próximo 21 de diciembre reanudando servicio el próximo 7 de enero del 2019.

 

La credencial INAPAM está dirigida a hombres y mujeres con 60 años cumplidos, en concordancia a los lineamientos a nivel nacional.

 

Fabiola Santoyo López, titular de Inapam Tulancingo dio a conocer que un requisito fundamental es tener los 60 años; no se realizan trámites anticipados pues se han acercado personas que cumplen años hasta  los últimos  días de diciembre o les faltan algunos meses para solicitar el documento.

 

Así mismo, el trámite es presencial, es decir que no pueden hacerlo familiares de quien será el titular o beneficiario y en aquellos casos donde el estado de salud de la persona este mermado basta con que lo trasladen a la entrada de la oficina INAPAM y el personal recaba firmas y huellas dactilares.

 

El formato actual de la credencial INAPAM es blanco con gris sin embargo todos aquellos documentos que se tengan con presentación anterior, tienen vigencia hasta en tanto no haya otras indicaciones por parte del orden federal.

 

La credencial INAPAM es de utilidad como identificación oficial e igualmente le ofrece al portador beneficios con descuentos en establecimientos con quien se tiene convenio y que están identificados con una calcomanía con leyenda “Bienvenida tu tarjeta INAPAM”.

 

A diferencia del 2017, en este año se expidió un 15 por ciento más de credenciales, lo cual indica que la demanda va en crecimiento.

 

Los requisitos para solicitar credencial INAPAM son: dos copias de credencial de elector o de identificación oficial con fotografía, dos copias de curp, una copia de acta de nacimiento, dos copias de comprobante de domicilio y tres fotografías tamaño infantil (de preferencia a color, de frente sin lentes ni gorra).

 

Cuando una credencial Inapam es extraviada, deberá reportarse en la oficina ubicada en calle Mina poniente # 100 o al teléfono 75 31989 para así solicitar una nueva.

 

En otros logros de INAPAM durante el 2018, se encuentra firma de convenio con prestadores de bienes y servicios de diversos giros como refaccionarias, talleres mecánicos, dentistas, estéticas, veterinarios, restaurantes, hoteles por citar parte. Con ello, se les afilia como otorgantes de descuentos en  bienes y servicios.

 

El listado completo de establecimientos que proporcionan descuentos a los portadores de la tarjeta INAPAM puede ser consultado en oficina y podrá ser fotocopiado.

 

En otra información el INAPAM Tulancingo fue incluido en el directorio y página oficial del INAPAM federal en el link www.inapam.org

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer