Ante la preocupación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez de hacer entrega de una obra de calidad, será aplazado el lapso de recepción del Colector pluvial CBTis (en su segunda etapa).
De acuerdo al contrato establecido por parte de autoridades estatales, la fecha de entrega sería el 30 de noviembre.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) resaltó el interés del municipio de la correcta ejecución de los trabajos.
Por ello, tanto municipio como organismo han realizado recorridos en conjunto donde fueron detectadas inconsistencias, específicamente en la calle Lic. Adolfo Lugo Verduzco (frente al CBTis No. 179). En la zona se produjo un hundimiento ocasionando fractura en concreto.
La CAAMT informó de manera inmediata a la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para que fueran corregidos los desperfectos de acuerdo a las especificaciones de la obra.
En ese sentido, los integrantes que conforman el Comité de Contraloría Social y la CEAA serán los encargados de presentar ante la autoridad competente las quejas o denuncias que den lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas civiles o penales.
Además se solicitará sea impuesta una penalización por el incumplimiento de la empresa constructora encargada de los trabajos.
En recorrido realizado este 30 de noviembre con la presencia del secretario municipal, Raúl Sánchez Parra y directivos de CAAMT, el director de infraestructura hidráulica del órgano estatal indicó que la obra será recepcionada antes de concluir el presente año.
Se enfatizó que la gestión del presidente municipal para contar con un colector que desagüe las aguas pluviales de la demarcación, apoyará a los diversos sectores cercanos así como a toda la comunidad estudiantil que diariamente transita por la zona.
El compromiso tanto de gobierno estatal como municipal es entregar obras de calidad para beneficio de la población.