Este 6 de diciembre, en la Secundaria General número 1 se llevará acabo el primer Congreso Socioemocional Creciendo Juntos, que organiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación.
Este congreso iniciará a las 10:30 horas y estará enfocado a alumnos de nivel secundaria y padres de familia, quienes recibirán pláticas informativas, además que participarán en talleres relacionados a la recuperación de valores, orientación psicoeducativa, orientación vocacional, prevención de adicciones, violencia, embarazo adolescente y deserción escolar.
Al trabajar de manera integral con padres, alumnos, directivos, docentes y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se favorece que las nuevas generaciones de educandos se formen con un perfil en el que adquieran herramientas para fungir como agentes de cambio.
Así mismo, que puedan decidir libremente que proyecto de vida se equipará a sus aspiraciones e interés, potencializando su inteligencia, habilidades y destrezas.
Este primer Congreso se deriva de problemáticas detectadas y ante ello el propósito es revertir situaciones como, embarazo adolescente, adicciones, deserción escolar y clima de violencia.
En embarazo adolescente, las estadísticas municipales van a la baja, pero no debe bajarse la guardia mediante jornadas de información.
En deserción y rotación escolar, Tulancingo registra un .05 de deserción en nivel básico y un 20 por ciento en bachillerato
El Congreso citado, se logra con la participación activa de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, Gobierno Municipal de Tulancingo, Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Jurisdicción Sanitaria II, Universidades, Asociaciones Civiles y 36 ponentes de primer nivel quienes comparten su conocimiento en torno a temas como: “Ejerciendo mis derechos”, violencia en el noviazgo y manejo de emociones.
Igualmente, inteligencia emocional, proyecto de vida, higiene en la adolescencia, prevención de adicciones, conductas de riesgo, mi familia y yo, los cinco lenguajes del amor, por citar algunos.