En el 2018, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, recibió inversión cercana a 480 mil pesos, además de aportaciones en especie por parte de escuelas municipales con las que se trabaja activamente para incrementar la oferta deportiva  y lo inherente a  mantenimiento de espacios.

 

Se indicó que el plan de mejora de la UD, ha sido constante y el cambio es visible permitiendo que todos los espacios operen al cien por ciento.

 

Con ello, la Unidad Deportiva ha incrementado significativamente su número de usuarios, quienes pueden elegir entre una diversidad de disciplinas como: voleibol, futbol, básquetbol, frontón, squash, natación, judo, lucha libre, boxeo, skate park, tiro con arco, futbol americano, beisbol, por citar parte.

 

Para el 2019, se ha previsto diversos proyectos entre los que incluye, cambio de imagen en la  fachada de la Unidad Deportiva, así como mejoramiento de la Alberca Semiolímpica con colocación de tapetes antiderrapantes para mayor seguridad de los usuarios, además pasto alfombra en área de vestidores.

 

Así mismo,  para la Alberca Semiolímpica, se proyectan calentadores solares a fin de que  usuarios accedan a agua caliente para la ducha previa que establece el reglamento de uso a este  espacio público.

 

En las canchas de frontón, se ha previsto una segunda etapa de rehabilitación con mayor iluminación y redes de cerramiento.

 

Otros proyectos son: primera etapa de pintura exterior para el gimnasio de Usos Múltiples, así como segunda etapa de rehabilitación de la cancha No. 2 de futbol, recordando que en el 2018 ya se registró una primera intervención.

 

En la región Tulancingo, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, sobresale por ser una de las más completas en infraestructura, además de un horario abierto para todos, pues se abren puertas desde las 5.:30 y hasta las 23:30 horas, de lunes a domingo.

 

Se recordó que recientemente, once de las 16 escuelas deportivas implementadas en esta administración tienen carácter oficial del equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

 

Con dicha oficialización se avanza en dar formalidad y seguimiento al propósito de hallazgo a prospectos deportivos para el ciclo 2019  en  torno al  sistema nacional de competencia.

 

Las ahora llamadas escuelas técnico deportivas benefician a más de 800 tulancinguenses, especialmente niños y jóvenes para quienes fue diseñado este proyecto que hoy se perfila como uno de los más importantes de la administración del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer