El Centro Cultural Ricardo Garibay, será en breve en primer punto de la ciudad en donde se podrá acceder a internet gratuito, como parte de la implementación del programa “Conecta Tulancingo”.
El internet gratuito se ofrecerá de manera sencilla con sólo ubicar el nombre de la red llamada “Creciendo Juntos” y únicamente el usuario deberá darle aceptar para obtener el acceso.
Se ha previsto que el internet gratuito sea extensivo a diversos públicos, de manera inicial se apertura en el Centro Cultural Ricardo Garibay, pues anteriormente era uno de los más concurridos.
El sistema de internet gratuito se ofrecerá las 24 horas del día y los siete días de la semana, pero se establecerá una dinámica de organización para evitar la saturación.
El programa lleva por nombre “Conecta Tulancingo”, precisamente para que al usar las nuevas tecnologías, la ciudadanía pueda realizar diversas actividades, entre ellas, revisar noticias, investigaciones y acceder a las redes sociales que hoy implican una fuente primaria de comunicación.
La dirección de Informática ha previsto que otros espacios también tengan internet libre, entre ellos: el kiosco de Jardín La Floresta, Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros del primer cuadro de la ciudad.
El internet gratuito que se proveerá en Centro Cultural Ricardo Garibay, tendrá un alcance para 150 usuarios (8 por hora,) con una conectividad de 200 megas.
Para accesar a la red “creciendo juntos”, bastará acudir con un dispositivo móvil, llámese smartphone, laptop o dispositivo inteligente.
Actualmente se cumplen con los últimos detalles mediante la configuración de equipos para que el internet libre se ofrezca como un beneficio que forma parte del Programa Ciudadanía Digital, que ha tenido diversos componentes como la plataforma “Alcalde en Línea”, así como la APP Tulancingo, además de talleres de marketing digital, conferencias sobre uso adecuado de redes sociales, entre otros.