Para beneficio de 200 familias de la calle Durazno (colonia Paraíso Norte), el gobierno municipal de Tulancingo inicio trabajos de introducción de drenaje sanitario.

 

Con dicha obra, se contribuye a dos importantes objetivos: integrar este servicio básico así como,   cuidar la salud revirtiendo descarga de aguas residuales a cielo abierto.

 

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo preciso que la obra es posible con la aplicación de recursos superiores a 688 mil pesos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), los cuales fueron gestionados ante la Federación.

 

Para efectos de estos trabajos, se interviene desde calle Barranca hasta Rosal y la obra deberá culminar a finales de enero del 2019.

 

Durante este tiempo habrá cierre temporal al paso de vehículos además que habrá la señalización pertinente, toda vez que se realizarán excavaciones.

 

La obra consiste en un sistema de drenaje de 10 pulgadas y longitud aproximada a 500 metros, estableciendo trece pozos de visita.

 

Actualmente, se cumple con los trabajos preliminares, para posteriormente poner en marcha la construcción de red de drenaje sanitario.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que el esfuerzo de esta administración esta enfocado a cambiar las cosas, sumando nuevos sectores a la dinámica de desarrollo, canalizando obras y acciones que son necesarias para impactar en la calidad de vida.

 

En el caso del drenaje, son obras que no serán  visibles pero que si implican evitar contaminación y malos olores por la exposición de agua negra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de apertura de dicho drenaje, el alcalde Pérez Rodríguez refrendo su compromiso de trabajar en conjunto con la población para combatir el rezago existente en servicios.

 

Añadió: Esto es justicia social, coadyuvando para crecer juntos de forma ordenada y efectiva.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer