Cada vez son más los productores interesados en incorporar drones a su actividad  agrícola, así se reflejó recientemente durante la segunda presentación de esta novedosa tecnología en el  Rancho San Antonio Farías, de San Nicolás El Chico.

 

Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico indicó que es fundamental para este gobierno municipal apoyar la modernización del campo; los drones son un importante aliado para mejorar los procesos de producción.

 

El funcionario resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez en apuntalar y hacer competitivo al campo local, y más aún cuando en la región existen 14 mil hectáreas de riego y de  esta cifra 5 mil están en Tulancingo.

 

El objetivo se dijo es ambicioso, pero alcanzable si se trabaja en equipo teniendo como reto importantes propósitos, entre ellos: fortalecer la cadena de valor, mejorar competitividad e incorporar nuevas fuentes de rentabilidad.

 

En Tulancingo se realizan esfuerzos importantes para aumentar el rendimiento agrícola y particularmente el municipio se encuentra en un momento de grandes desafíos, entre ellos el uso eficiente de agua y energía, aumentar la producción, erradicar plagas y malezas agresivas.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido a la Dirección de Desarrollo Rural vincular a los productores con la innovación y la tecnología, dos de los campos que albergan nuevas oportunidades de inversión, convirtiendo al campo en un sector de crecimiento a partir de producir más con menos recursos.

 

En el evento de presentación de drones, los productores comprobaron la efectividad de esta herramienta, ya que con un solo artefacto pueden ser monitoreadas cientos de hectáreas de forma precisa, además de otras bondades como, evaluar las condiciones del terreno.

 

Se mostró también que los drones recogen información sobre la hidratación, temperatura y ritmo de crecimiento en los cultivos, además de que se localizan de manera prematura enfermedades, para evitar que las plagas dañen parte o el total de la cosecha.

 

El Ingeniero Ricardo Hernández, egresado de la facultad de estudios superiores- Cuautitlán- UNAM e Ingeniero Alberto Colmenares Mendoza de AYCIM SMART DRON explicaron que uno de los problemas a los que se enfrenta el agricultor, es el uso efectivo de plaguicidas y pesticidas; su malgasto tiene, además de consecuencias medioambientales, afectación económica.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer