Con la aplicación de recursos  por 5 mil pesos del presupuesto de la Unidad Deportiva Municipal, fueron rehabilitados en su totalidad juegos infantiles que son utilizados por niños desde 4 y hasta 12 años.

 

Es importante destacar que durante muchos años se acumuló deterioro, de ahí que se estableciera un programa integral de rehabilitación.

 

El remozamiento estuvo a cargo del personal de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y actualmente se muestra un módulo de juegos renovado y seguro para la recreación.

 

Se recordó que el programa de mejora en la Unidad Deportiva Municipal es constante y el cambio  se percibe desde el acceso al espacio deportivo que recibe una afluencia semanal de entre cuatro mil y cinco mil visitantes.

 

La Unidad es uno de los espacios de mayor uso en la ciudad, ya que en sus 10 hectáreas cuenta con infraestructura en una especie de ciudad deportiva.

 

Actualmente la UD, es sede de las escuelas deportivas municipales, lo cual implica tener instalaciones funcionales y en constante enriquecimiento, siendo esta una instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

En el próximo asueto de día de muertos, el espacio abrirá puertas y ofrecerá su servicio con normalidad a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas.

 

Cabe mencionar que a diferencia de otros espacios, la UD está abierta los 365 días del año, con el horario antes mencionado.

 

Como nuevos componentes de la UD, se cuenta con consultorio para la atención médica en la Alberca Acuática Tulancingo.

 

En próximas mejoras, se tiene planificado mantenimiento a dos canchas de squash, así como al estadio de béisbol.

 

Para el 2019 se proyecta continuar la rehabilitación del auditorio de usos múltiples “Adolfo Lugo Verduzco” y mejoramiento de la entrada principal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer