En acciones coordinadas entre el gobierno municipal y la empresa Jp Producciones, se sumará  un atractivo al centro de la ciudad, concretamente un domo inflable en el que se proyectarán imágenes alusivas a  las tradiciones de Día Muertos.

 

Este domo abre actividades desde este jueves 25 y hasta el próximo lunes 29 de octubre con un horario de 12:00 y hasta las 18:00 horas.

 

Posterior a este horario, habrá proyecciones al exterior en el foro Gabriel Vargas, con una pequeña muestra del espectáculo “Dejavú Mortem”, el cual se realizará del 1 al 4 de noviembre  en la finca la churumbela en Acaxochitlán, Hidalgo.

 

Con el domo, se incrementa la oferta cultural para que la ciudadanía tenga opciones de recreación, en este periodo de  Día de Muertos de  connotación cien por ciento mexicana.

 

El domo inflable tiene capacidad para 80 personas y al interior cuenta con componentes para realizar mega proyecciones.

 

Las familias locales y visitantes podrán disfrutar de este domo con contenido cultural, (leyendas mexicanas).

 

Cabe mencionar que es la primera vez en toda Latinoamérica, que se realiza la proyección de hologramas tridimensionales  de alta resolución transportando al espectador hasta el lugar en que se ambienta la leyenda.

 

Durante la operatividad  del domo se realizarán dinámicas para que la población pueda ganarse cortesías y asistir gratuitamente a la finca la churumbela (sede del espectáculo Dejavú Mortem), el cual es un espectáculo de primera talla, teniendo como escenario al bosque de Acaxochitlán.

Dejavú Mortem  constará de un programa artístico,  música, comedia y cuentacuentos además de cine al aire libre y una feria gastronómica.

 

El evento Dejavú Mortem que se promocionará en el Centro Cultural Ricardo Garibay,  se orienta a preservar tradiciones y rescatar la identidad de los mexicanos a fin de que las raíces no se extingan al adoptar culturas extranjeras.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer