Con inversión de 881 mil 734 pesos de recursos propios, el gobierno local a través de la Secretaria de Servicios Municipales consolidó la cuarta y última adquisición del año, en torno a material eléctrico y aditamentos que serán destinados a la atención de alumbrado público de la ciudad.

 

Francisco Velasco Orozco, Secretario de Servicios Municipal resaltó que con las recientes lluvias, se registraron daños en el alumbrado, de ahí la importancia de solicitar el material lo antes posible.

 

En este sentido, el presidente Fernando Pérez Rodríguez urgió la adquisición de 250 lámparas suburbanas (completas), 2 mil 300 focos ahorradores, 3 mil metros de cable de aluminio así como doce cajas de cable de cobre, además de  foto- contactores, focos de aditivo metálico y balastros.

 

Inmediatamente de que llegó el primer material, las brigadas de trabajadores cumplieron con la atención de reportes y también se estructuro un programa para áreas con focos fundidos (por variación de voltaje) y aquellos con vida útil concluida.

 

Entre las colonias con más afectaciones esta: Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa, Paraíso, Guadalupe, Francisco I. Madero, Centro, Jardines del Sur, por citar algunas.

 

Velasco Orozco dijo que la atención de alumbrado abarca todo el municipio incluso sectores con asentamiento irregular toda vez que la iluminación es un factor importante en la prevención de delitos.

 

Se informó que cada año se cumple con  la programación de entre tres y cuatro adquisiciones de material, de ahí que el presupuesto anual para ese concepto sea de 2 millones de pesos.

 

Actualmente se tiene un 85 por ciento de atención de alumbrado público en colonias y comunidades.

 

Este porcentaje se mantiene ya que la inversión en alumbrado público es constante; de ante mano en la administración municipal se ha cumplido con la colocación de 752 lámparas y casi 10 mil focos.

 

Al contemplar que el censo municipal de luminarias 2017, se conforma de 16 mil 926 focos, la administración municipal ha realizado el cambio del 50 por ciento de ellos, de ahí exista plena certeza que no se tiene un alumbrado obsoleto o disfuncional.

 

Se adelantó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  se trabaja en el censo municipal de luminarias del 2018, labor que se realiza durante el presente mes.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer