Consecutivo al término del lapso de fraguado del concreto repuesto sobre la calle Chamizal perteneciente a la colonia Zapotlán de Allende tras la intervención de un tramo de drenaje, será retirado el escombro.

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que el tránsito vehicular sobre la calle mencionada será rehabilitado el próximo sábado.

 

Se recordó que el organismo inicio trabajos en la zona tras suscitarse de manera continua un derrame de drenaje sanitario, mismo que se presentaba en la intersección de las calles Chamizal y Allende, precisamente en los pozos de visita.

 

Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia aseveró que para subsanar el problema al cien por ciento sería necesario intervenir una longitud de 46 metros.

 

Por el momento, únicamente se cambió un aproximado de 10 metros tras observar el punto más crítico mediante el proceso de vídeo-inspección al interior de la infraestructura hidráulica.

 

Por lo anterior, la calle de la colonia Zapotlán de Allende se mantuvo cerrada a partir del pasado 10 de octubre.

 

En primera instancia se realizó el cambio de tubo de drenaje y al día siguiente, personal de CAAMT realizó la reposición del concreto esperando que el fraguado del mismo se llevara a cabo de manera adecuada.

 

Ruíz Islas refirió que el problema se debe al desgaste normal de la infraestructura del drenaje.

 

El funcionario mencionó que con el apoyo de la ciudadanía al cubrir sus pagos del servicio de agua, el organismo podrá continuar trabajando en situaciones como la que se presentó cerca del panteón municipal.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer