Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo confirmó que antes de culminar el año se concretará una importante reducción de nómina municipal, a fin de atender la austeridad entendiendo que debe hacerse más, con menos.
El mandatario local indicó que se tiene un estimado considerable de bajas y actualmente se cumple con el respectivo proceso de evaluación a directores y secretarios en torno al personal que tienen a su cargo.
Se anticipó que, conservaran su empleo aquellos funcionarios y servidores públicos que se conduzcan con vocación de servicio, productividad, eficiencia, responsabilidad y alto compromiso institucional.
Por otra parte, no tendrán cabida funcionarios de distintos niveles que realicen o estén vinculados a actos de corrupción.
Actualmente la nómina municipal se integra de mil 233 trabajadores en activo, incluyendo la asamblea municipal y de dicha cifra, 156 son sindicalizados.
Con el estimado de bajas, se ha previsto un ahorro anual superior a 6 millones de pesos.
Pérez Rodríguez recordó que esta administración ha establecido como premisa la eficiencia y responsabilidad en el gasto público, siendo este un aspecto esencial de la política fiscal.