La calidad de aire en la región Tulancingo es aceptable, así lo refleja el monitoreo diario que se realiza a través de  la unidad instalada en la calle Corregidora y cuyos parámetros también integran el inventario de emisiones a la atmosfera.

 

El monitoreo de este 17 de octubre arrojó un parámetro de 13 pm10 (partículas de materia suspendidas), cifra que es calificada con un rango positivo.

 

El monitoreo abarca las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

En caso de que alguna persona esté interesada en verificar las cifras de monitoreo pueden ser consultadas en  la página oficial de SEMARNATH Hidalgo.

 

Este inventario es cotejado por SEMARNATH a fin de verificar que no existan variantes que alteren dicha calidad.

 

Los datos de calidad de aire también permiten evaluar el impacto de los programas y estrategias de contención al daño ecológico que  impulsa la dirección de Medio Ambiente del gobierno municipal de Tulancingo en apego a la normatividad.

 

El inventario entregado a SEMARNATH también contiene información en torno a visitas e inspecciones a talleres mecánicos, tortillerías, hoteles, hospitales, clínicas, tintorerías, panaderías, fabricas, gasolineras  por citar parte de los establecimientos que  realizan emisiones de mayor impacto.

 

Se recordó que debido a que en Tulancingo existe una circulación de viento favorable es como muchos de los contaminantes se dispersan y a diferencia de otros sitios, no es perceptible indicio de daño.

 

Así también influye que la dirección de Medio Ambiente es la encargada de expedir dictámenes de factibilidad de funcionamiento y se tiene especial cuidado en no autorizar giros que impliquen un daño al ambiente.

 

En lo que va del año, se han entregado 326 dictámenes de factibilidad de funcionamiento incluyendo tanto aperturas de negocios como renovaciones de registro comercial.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer