Con la participación de integrantes del Sistema Municipal de igualdad entre mujeres y hombres, personal operativo de la alcaldía e integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, este jueves se llevará cabo en el auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal un taller de liderazgo y negociación que impartirá Francisco Javier Nájera Mesinas de la empresa SPS Consultores.
El taller iniciará a las 8:30 horas y forma parte de los trabajos del proyecto federal de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género ofreciendo herramientas para generar un cambio integral en el ser humano identificando factores que conllevan desigualdad, discriminación y exclusión.
El objetivo es construir una sociedad más justa e igualitaria, a partir de crear condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.
Se trabaja con la administración municipal, ya que muchas veces, las dependencias vinculadas al desarrollo humano y social son el primer filtro de contacto directo con mujeres y hombres que en algún momento ven vulnerados sus derechos.
En este sentido es necesario que el actuar institucional sea apegado a las legislaciones vigentes en favor de la igualdad sustantiva.
En la Instancia Municipal para el Desarrollo de las mujeres todas las políticas públicas propuestas e implementadas son a favor de la igualdad de género.
Este taller da seguimiento a la instalación del sistema municipal de igualdad entre mujeres y hombres el cual es presidido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, secretarios de la administración municipal y funcionarias del sistema DIF.
Posterior a este taller se tienen programados otras actividades enmarcadas al programa federal, tales como: presentación de melodrama con canto e interpretación de dos actores para transmitir al público espectador conciencia sobre el impacto de la violencia de género.
Esta presentación de melodrama se llevará en fecha próxima a universidades del municipio a fin de sensibilizar que hombres y mujeres deben cambiar su forma de relacionarse para no generar violencia, muchas veces como parte de la dinámica de interacción.