El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez informó que de las 75 obras que conforman el paquete de infraestructura pública 2018, diecinueve de ellas, avanzan en su proceso de ejecución.

 

Los ramos de estas 19 obras corresponden a recursos propios, Hábitat, FAISM, FOFIN, proyecto de desarrollo regional y representan inversión de  25 mdp.

 

Así mismo, dijo están en proceso de licitación otras obras del fondo FAISM (drenaje sanitario) así como banquetas y guarniciones, del mismo fondo.

 

“Entre las obras en ejecución y las que son licitadas, el avance del plan anual de obra alcanzará  un 50 por ciento de avance en  los fondos que se tienen asignados este año, mientras que el 50 restante deberá concertarse en el bimestre (octubre- noviembre) a fin de que en diciembre se alcance el cumplimiento de metas”.

 

“Las 19 obras en ejecución, en su mayoría son pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, construcción de guarniciones y banquetas, techumbres y de manera especial se atienden peticiones añejas con red eléctrica en Santa María Asunción y proyectos integrales del programa Federal Hábitat en Cañada, Barrio San Juan y Metilatla”, indicó.

 

El proyecto integral consta de pavimentación con sus respectivas guarniciones  y banquetas.

 

Pérez Rodríguez refirió que es importante mencionar que al tener finiquitada y en otros casos, contratada la obra pública del 2018 permite cumplir la normativa y estar en condiciones de priorizar la del 2019.

 

Respecto a la priorización de obra 2019, dijo deberá iniciar a mediados de octubre con el objetivo de que en los últimos días de noviembre se cuente con el catálogo de obras susceptibles de ejecución para el año entrante.

 

Se anticipó que para 2019, se dará especial atención al rubro de pavimentaciones y se persigue sean aplicados recursos fiscales del municipio y también  incluir los correspondientes al programa Hábitat.

 

Igualmente, se espera  que un año más el municipio sea incluido en el programa de Rescate de Espacios Públicos.

 

En la priorización de obra 2019 también está considerado el fortalecimiento de infraestructura básica con redes de agua potable, alcantarillado, electrificación, las cuales permiten disminuir índices de marginación en las localidades.

 

Ante el relevo de gobierno federal se espera información para encuadrar el ámbito de gestión a las reglas de operación que se emitan, y en tanto esto se define, el municipio tendrá lista la cartera de proyectos para presentarlos en tiempo y forma.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer