Con gran éxito, se llevó a cabo la caravana teatral 2018, la cual tuvo como sede a la velaría del Jardín La Floresta.
Esta caravana recorre diversos municipios del país y en el caso de Tulancingo, la gestión fue realizada por la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena ante el Consejo Nacional de Cultura y las Artes CONACULTA para que la expresión del teatro sea vinculada en espacios públicos.
Juan Luis Pérez Morales, encargado de la citada área indicó que el objetivo de gestionar esta caravana es que los transeúntes encuentren a su paso el arte y lo disfruten con amigos y familia.
La obra de teatro presentada el pasado domingo se titula “Todo es para siempre” y contó con la actuación de la primera actriz Tara Parra, con amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.
La temática abordada fue el paso de la vida a través de diversas etapas y como cada una de ellas implica cambios en el ser humano tanto a nivel personal y profesional hasta concluir con la muerte.
De principio a fin, la obra de teatro gustó a los asistentes quienes durante hora y media prestaron atención al contenido y en especial al mensaje de valorar la vida además de siempre buscar la realización, al alcanzar metas.
El propósito de gestionar obras con mensaje de contenido social, es que a través de teatro se incida en las familias para fortalecer la cohesión social.
En diversas partes donde se ha llevado teatro, se han percibido cambios sustanciales, por ello, el gobierno municipal se vincula con otras áreas para generar una interacción frecuente con el arte y la cultura a fin de construir sociedades más críticas, más informadas pero sobre todo más fortalecidas en valores.
En suma, el evento dominical cambio la rutina de la floresta y muchos de los asistentes aplaudieron que el gobierno municipal gestione presentaciones de teatro en los que alternaron escenario valores consolidados y nuevos talentos.