Ya suman más de mil 500 Tulancinguenses beneficiados con atención médica de primer contacto, la cual se ofrece sin costo en recorridos de una unidad médica móvil por colonias y comunidades del municipio.
Cada mes, se programan entre ocho y nueve salidas abarcando aquellos puntos donde se carece de seguridad social o bien están alejados del municipio.
Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad informó que en cada salida, los pobladores que más atienden su salud se encuentran en un rango de edad desde los 15 a 70 años.
A través de la unidad móvil se ofrece consulta médica, optometría y servicio dental con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En octubre se estructuro un calendario que incluye nueve puntos de la ciudad bajo la siguiente programación.
El 2 de octubre corresponderá atención a Laguna del Cerrito y la unidad médica móvil se ubicará frente al Centro de Salud.
El 5 de octubre se acudirá a la colonia 2 de agosto y la atención se brindará en calle San Valentín esquina con San Judas Tadeo.
El 8 de octubre se prestará apoyo a personas de la tercera edad y la unidad médica se ubicará frente al auditorio municipal de Santa María Asunción.
El 12 de octubre, la unidad médica móvil será canalizada a comunidad Napateco, con punto de reunión frente a la casa de salud, este día se ofrecerá jornada de desparasitación atendiendo a una solicitud previa.
El 16 de octubre se acudirá a Rincones de la Hacienda para ofrecer atención a sus tres secciones y la unidad médica móvil será ubicada frente a la caseta de entrada a tercera sección.
El 19 de octubre corresponderá atención a Ahuehuetitla y la Unidad Médica Móvil se ubicará en parque La Avioneta.
Continuando con la agenda, el 23 de octubre se acudirá a Jaltepec y el punto de reunión será en la parte centro (frente a la delegación).
En San Nicolás Cebolletas se tendrá presencia de personal médico este 26 de octubre y el punto de reunión será frente a la iglesia.
Finalmente, el cierre de la agenda será en San Juan El Banco, el próximo 30 de octubre, con cita frente a la casa de salud.
En el mes de octubre se estableció una meta de beneficio a 300 Tulancinguenses, reiterando que es atención de primer contacto, sin costo. El único requisito es acudir en el horario señalado y cumplir con el registro correspondiente.