La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del sistema municipal DIF ofrece terapias con lámpara de luz infrarroja, el cual permite brindar un servicio de calidad y un proceso más acelerado a quienes acuden a sus terapias de rehabilitación.

Este equipo de luz infrarroja ayuda en su mayoría atender los tratamientos de pacientes que tienen problemas en columna, pues con la exposición al calor  produce una relajación muscular y aumentan su elasticidad.

Mayela Ocádiz Muñiz, titular de UBR, explicó que estos efectos de la luz infrarroja analgésico disminuyen los espasmos, la fatiga muscular y la presión arterial.

“La intensidad del efecto analgésico dependerá de la temperatura, el tiempo de aplicación y del paciente. Además, en el resto del cuerpo también se produce una dilatación de venas y arterias, y el corazón aumenta su frecuencia de bombeo” dijo.

De cada 10 pacientes, 6 tienen tratamiento bajo este mecanismo, ya que además sustituye el uso de las compresas húmedas calientes.

Ocádiz Muñiz, agregó que también ayuda a oxigenar el tejido afectado, facilitando la recuperación del paciente.

La funcionaria destacó que gracias al respaldo de la presidenta del sistema municipal DIF Rosario Lira Montalbán, se ha destinado recurso para el mejoramiento en equipamiento y herramientas de trabajo que tienen como objetivo brindar un mejor servicio a pacientes de la UBR.

En lo que va de la presente administración se ha incrementado favorablemente la matrícula de usuarios.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer