Por  falta de placa  y/o licencia de funcionamiento, reincidencia a obstrucción de la vía pública  así como no respetar horario para la actividad comercial, tres establecimientos (dos talleres mecánicos y un bar) fueron clausurados en el bimestre agosto – septiembre, aplicando el procedimiento administrativo que establece la norma vigente.

 

Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos informó que las clausuras son procedentes cuando se hace caso omiso a atender indicaciones elementales de operatividad o bien cuando se  incurre en acciones repetitivas quebrantando la norma.

 

En el caso de los talleres mecánicos se notifica al establecimiento y se levanta acta indicando que no pueden hacer la vía pública una extensión de su negocio.

 

En caso de que no sea acatado el exhorto a tener vialidades liberadas, se otorga un plazo de cinco días para fijar un posicionamiento, principalmente a comprometerse de no tener vehículos en la calle con fines de reparación.

 

En lo inherente a bar ubicado en calle 5 de febrero con denominación “Machete Killers” se clausuró por reincidir en tener abierto más horas de lo permitido. Es importante mencionar que se acumularon tres sanciones y también eran constantes los reportes por contaminación auditiva.

 

Hernández Hernández dijo que los operativos de la Dirección de Reglamentos son constantes y abarcan todo el municipio, los recorridos son diurnos, vespertinos, nocturnos y en fines de semana de  tal manera que exista un correcto comportamiento comercial.

 

Se dijo que los giros más clausurados son bares así como establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los permisos correspondientes.

 

Es importante mencionar que existen dos tipos de clausura, la provisional  hasta por 15 días con posibilidad de reapertura una vez que se han regularizado aspectos de operatividad y una definitiva cuando no se percibe cambio en el quebrantamiento de la ley y además hay  reincidencia.

 

A diferencia del año anterior, el 2018 se ha caracterizado por más clausuras siendo septiembre con más procedimientos realizados.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer