Empleo, solicitud de infraestructura básica, seguridad pública, gestiones y apoyos en tema de salud, han sido los temas principales que la ciudadanía ha expuesto durante el programa de audiencia pública, resaltando que el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ha ofrecido 56, en dos años de gobernanza.

 

Este ejercicio de audiencias ciudadanas es un importante medio para que la población tenga contacto directo con el ejecutivo así como son secretarios y funcionarios de la administración pública municipal.

 

Normalmente, la audiencia pública es el día miércoles cada 15 días y salvo motivos de agenda puede ajustarse un día previo o uno posterior.

 

Las peticiones y solicitudes expuestas, tienen respuesta inmediata y en otros casos se canalizan a las áreas correspondientes cuando se trata de temas que requieren una atención en particular.

 

Este jueves la audiencia pública 56 tuvo como sede las canchas de usos múltiples de la colonia Nueva Morelos.

 

A lo largo de 56 audiencias ya se cubierto el cien por ciento del municipio, contemplando que en el caso de colonias pequeñas se les integra a la atención ciudadana con planificación por perímetros.

 

Para la programación de colonias a audiencias públicas se toma en cuenta: densidad poblacional y la problemática que exista.

 

En promedio, se visitan dos sectores por cada mes, pero a veces la cifra se incrementa cuando comisiones o vecinos acuden al despacho de presidencia municipal.

 

En las audiencias públicas además de la atención ciudadana, se genera vinculación a empleo y brigada médica.

 

Conforme información proporcionada por la dirección de gestión política y jefatura de seguimiento y evaluación en algunos sectores ya se ha cumplido la segunda vuelta, lo cual reafirma que la atención institucional está presente, siendo este interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer