De enero a agosto del 2018, la dirección de Licencias y Permisos ha expedido 230 autorizaciones  para colocación de publicidad o distribución de la misma, en los términos del Reglamento de Anuncios del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo, de fecha 25 de julio del 2016.

 

La clasificación de los permisos se divide en temporales y permanentes, dependiendo del tipo de anuncios.

 

Los permanentes son anuncios en fachada que no tienen  modificación en el transcurso del año y los temporales son los que se solicitan para eventos en específico (pendones, posters, volantes, folletos, por citar algunos).

 

Es importante que antes de colocar cualquier tipo de anuncio, se verifique en el área de publicidad de la dirección de Licencias y Permisos los lineamientos a seguir para evitar infracciones.

 

Conforme el artículo 66 del reglamento mencionado, no podrá colocarse publicidad en monumentos, parques, plazas, jardines, en vías de tránsito de personas o vehículos, en pisos o pavimentos de las avenidas así como en  calles, calzadas y bulevares, banquetas, guarniciones, camellones, glorietas, áreas verdes, postes y diverso equipamiento urbano

 

A través de operativos, se designa personal para el retiro de la publicidad que contraviene la norma y para la limpieza de camellones con el objetivo de evitar contaminación visual.

 

En el  primer cuadro de la ciudad es donde fluye el mayor número de solicitudes para colocación y distribución de publicidad, en este sentido se aplica la normatividad para cualquier autorización pues se tiene la premisa de regularizar este ámbito que afecta la imagen urbana del municipio cuando no se atiende  la respectiva planificación.

 

De acuerdo al artículo 72 del Reglamento de Anuncios del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo, se aplicarán multa desde 4 mil 030 y hasta más de 40 mil pesos, a quien no haya cumplido el procedimiento respectivo para obtener el permiso para colocación de publicidad.

 

En los anuncios que no se  tienen autorización, se cumple con la ubicación de establecimiento procediendo a notificar al propietario de la falta.

 

Si hace caso omiso se genera la infracción y se procede a la clausura de la publicidad.

 

Cuando se detecta a la persona infraganti se procede a la infracción directa.

 

La mayor problemática se genera con la colocación de anuncios de papel en postes principalmente en zona centro, periferia así como primer y segundo cuadro de la ciudad, de ahí que los operativos sean constantes a lo largo del día.

 

Para mayor información sobre los temas inherentes a colocación de publicidad, el teléfono de atención es 7558450 extensiones 1164 y 1165 o bien en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas; de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer