A través de la unidad de emergencia de la dirección de Bomberos y Protección Civil, se apoya a personas de bajo recurso con traslados a instituciones hospitalarias para su tratamiento médico.
Jesús García Ávila, director de la corporación, dijo que es premisa del presidente, Fernando Pérez Rodríguez un gobierno humanista, comprometido con principios y valores.
En concordancia a ello, las corporaciones tienen sentido humano y responsabilidad social.
Se ejemplificó a tres Tulancinguenses a quienes se ofrece apoyo periódico con traslados, por su condición de salud.
Una de ellas es la señora María de Jesús Barrón, vecina de Huapalcalco, con 69 años de edad y a quien se le ha beneficiado con 65 traslados, desde su domicilio al Centro Integral de Nefrología ubicado en colonia Caltengo, toda vez que debe realizarse constantes sesiones de hemodiálisis.
Otro tulancinguense apoyado, es Alejandro Vargas Márquez, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de 34 años quien es trasladado desde su domicilio hasta el hospital regional para realizarse curaciones, esta persona carece de extremidades inferiores.
Así mismo, José Luis Gómez, vecino de colonia Ferrocarrilera quien es trasladado desde su domicilio hasta el hospital regional pues debe acudir periódicamente para atención médica pues se encuentra en estado de coma a consecuencia de un accidente automovilístico
García Ávila dijo que la unidad de emergencia de la dirección de Bomberos está destinada para el traslado de personas que sufrieron súbitamente un accidente o enfermedad y requieren ser valorados en una institución médica para tratamiento oportuno.
Se dijo que esta administración tiene centrada su atención en el ser humano, así como en la sensibilidad social, la cual está presente en todas las decisiones públicas, el edil se ha fijado el propósito de un gobierno eficaz para Crecer Juntos.