Con resultados superados se llevó a cabo del filtro selectivo correspondiente a la Sexta Campaña de Cirugías de Cataratas, en la cual se determinó que el 40 por ciento de pacientes cumple el perfil clínico para ser intervenido en fecha próxima.

 

Médicos especialistas de la clínica Sala Uno evaluaron a casi un centenar de pacientes y de esta cifra 40 por ciento de ellos acudirán el próximo 3 de septiembre a cálculo de lente intraocular, el cual deberá contar con la graduación necesaria para sustituir al cristalino.

 

Los pacientes que acudieron a la convocatoria de esta sexta jornada, son adultos de entre 33 y 89 años, lo cual indica que el padecimiento no está presente en un grupo de edad en específico, en el caso de los jóvenes, son por factores congénitos y en los adultos mayores por condición cronológica.

 

En la misma revisión de pacientes, se encontraron a personas con patologías oculares como: retinopatías, glaucoma y degeneración macular, en este caso también se les apoyará con la atención médica especializada para que puedan mejorar su condición clínica visual.

 

En otras 55 personas diagnosticadas, se presentaron problemas de agudeza visual, que pueden ser tratados con el uso de anteojos y en este caso podrán tener atención en cualquier momento, pues no se trata de una urgencia que requiera tratamiento inmediato.

 

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad, recordó que a través de las seis campañas de cirugías correctivas de cataratas que ha impulsado el presidente  Fernando Pérez Rodríguez, se ha devuelto visión a 100 personas del municipio, implicando esto un gran beneficio pues se ahorra a los pacientes una erogación importante por operaciones en nosocomios privados.

 

Probablemente en noviembre se llevará acabo la última campaña del 2018, por ello es importante que las personas interesadas en su salud visual se acerquen a la Dirección de Sanidad, donde puede ofrecerse un pre diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de nubosidades que  restan visión.

 

Es importante destacar que uno de cada 8 adultos tiene padecimiento de cataratas y no lo sabe, por lo cual es importante una revisión oportuna, pues la enfermedad debe tratarse a tiempo evitando así su evolución.

 

Para mayor información sobre las campañas de cirugías correctivas de cataratas, el teléfono de atención es 75 5 84 50 extensión 1132.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer