José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente informó que la poda programada para este 27 de julio en la Prolongación Narciso Mendoza, tuvo que reprogramarse ya que dos comerciantes previamente notificados se negaron a mover estanquillos de venta.

 

Cabe mencionar que la poda se torna urgente y necesaria ya que en años anteriores han colapsado ramas de gran peso y busca prevenirse que se repita esta situación.

 

Actualmente, tres puntos del municipio requieren de urgente intervención para la protección de la población civil.

 

El primero de estos puntos es Narciso Mendoza en donde busca reducirse altura a un ejemplar de eucalipto de casi 20 metros de largo y un diámetro que supera los dos metros.

 

El árbol presenta grietas en la parte superior de la copa, lo cual de no ser atendido provocará el colapso de ramas sobre las líneas de media tensión de cableado eléctrico.

 

Similar panorama registra arbolado de la entrada a la Universidad Tecnológica; en este punto también se plantó eucalipto y con el paso de los años ya ha alcanzado altura que supera los 20 metros; el peligro en este sector estriba en que el paso de alumnado es constante y la caída de ramas puede ser súbita.

 

Otro de los puntos que requiere podas de control es el centro de salud en donde se tiene arbolado con alturas de 15 metros.

 

Ante esta prioridad de poda se solicitó a la ciudadanía e instituciones coadyudar en el otorgamiento de facilidades para cumplir con los objetivos preventivos a fin de salvaguardar la integridad y vida de la población.

 

La dirección de Medio Ambiente ha efectuado importantes podas de control en escuela técnica Japón, Cecathi, Cbtis, Paraíso, Unidad Deportiva, calle 27 de septiembre, por citar algunas.

 

En virtud de que se ha detectado que gran parte del arbolado tiene alturas considerables, se trabajará en la elaboración de un censo para identificar los puntos de alto, medio y alto riesgo, para así  estructurar un calendario de intervenciones  el cual contendrá, especie, altura y estatus para establecer la fecha más propicia para cada ejemplar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer