La primera etapa de intervención al acceso del fraccionamiento Rincones de la Hacienda ya registra 80 por ciento de avance y el 20 restante habrá de concretarse con mucha anticipación al cierre de periodo contractual (28 de febrero).

 

Así lo informó José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente quien recordó que dicha obra es ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal, con inversión de 1.5 millones de pesos y el objetivo de intervención es de  350 metros de longitud.

 

La obra consiste en apertura de caja, retiro de materiales, excavaciones, colocación de sub-base de tepetate así como base de grava controlada y carpeta de asfalto 7 centímetros de espesor.

 

Ya fueron cumplidas metas de excavaciones, sub base, además de  base compactada por lo que proseguirá la colocación de riego de impregnación y carpeta asfáltica así como una rejilla pluvial.

 

Es importante destacar que durante periodo vacacional no se efectuaron trabajos, pero existe el compromiso de retomar con agilidad aunque el avance logrado ya es una gran ventaja.

 

Por tratarse de asfalto, no habrá ningún tipo de fraguado de materiales y la apertura será casi inmediata, una vez que se cumpla la aplicación de carpeta asfáltica.

 

El diseño del pavimento fue diseñado para la carga local que tiene la zona y es un beneficio al 100 por ciento, al no haber aportación de vecinos.

 

Los recursos aplicados son de orden federal del programa FOFIN, derivados de gestión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez a través de recursos del ramo 23 (de diputados).

 

 

De acuerdo a informes del gobierno del estado, en breve se reanudarán trabajos para construcción de rejilla pluvial y posteriormente colocar carpeta asfáltica.

 

Se informó que adicional al desarrollo de esta primera etapa, el gobierno municipal de Tulancingo, gestiona (también  en el ramo 23) el complemento de dicho acceso para abarcar y llegar hasta el bulevar Quetzalcóatl.

 

Esa parte complementaria implica recursos por 11 millones de pesos ya que debe considerarse el entubamiento del canal lateral a fin de ampliar la vialidad y generar una banqueta para la movilidad peatonal.

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