De acuerdo a la directora del área comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Beatriz Maldonado Pérez, en el primer semestre del año un 70 por ciento de los usuarios pertenecientes al padrón del organismo han cumplido con su pago de forma responsable.
De 44 mil 018 contratos registrados en la CAAMT, un total de 30 mil 835 han sido cubiertos por concepto de pago en su servicio de agua.
“La mayoría de usuarios aprovecharon el beneficio de descuento correspondiente al 5 por ciento que otorgó la comisión a principios de año, sin embargo muchos otros se han acercado para realizar este trámite de manera parcial”.
Maldonado Pérez en todo momento agradeció la confianza de los ciudadanos que han cumplido con su aportación, cuestión que se ve reflejada en la recaudación.
De acuerdo a la funcionaria poco más de 48 millones han sido obtenidos a través del pago puntual del usuario en este primer semestre.
Expresó que este 2019 en comparativa con el año pasado, la recaudación se tradujo en mayores ingresos, con una diferencia de 7 millones.
De igual forma mediante el acercamiento de la caja móvil a 55 colonias de Tulancingo, se obtuvo una recaudación de 1 millón 200 mil pesos.
“Dicho ingreso es aplicado de forma responsable, ya sea en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, así como en los distintos gastos de operación que se realizan con la finalidad y compromiso de brindar un servicio de manera óptima”.
Por ello la funcionaria exhortó a los ciudadanos que aún no han cumplido con su pago o convenio, a que acudan a cualquiera de las cajas de cobro con la cuenta el organismo, así como también a mantenerse al pendiente de la ubicación de la caja móvil a través de los distintos medios y plataformas digitales de la CAAMT.
Finalmente comentó que se continúa con el proceso de notificación a usuarios morosos para evitar el corte del servicio, y con ello ocasionar un gasto mayor a los ciudadanos por reconexión.