Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas informó que ha sido alcanzado un 40 por ciento de avance respecto a la rehabilitación de ocho jardineras a base de tabique aparente, las cuales son de protección a los árboles y cambio de imagen para esta vía principal.
El funcionario explicó que la rehabilitación fue instruida por el presidente Fernando Pérez Rodríguez para que esta infraestructura recobre su funcionalidad y además de ofrezca una mejor imagen toda vez que las jardineras presentaban daños y afectaciones considerables.
Con esta rehabilitación se pretende la reposición de piezas de tabique faltantes y reparar afectaciones causadas por el uso continuo y la exposición a la intemperie.
Las jardineras se encuentran ubicadas entre la calle Hidalgo a Rene Lefaure, frente al Estadio Primero de Mayo y son comúnmente utilizadas para fines de descanso y convivencia.
En esta administración ha mostrado interés en la rehabilitación de infraestructura, para un cambio en la imagen urbana, por lo cual se realizan recorridos para ubicar con algún tipo de daños y programarlos para su reparación.
Igualmente se da seguimiento a los reportes de la población quien es usuaria frecuente de la infraestructura urbana.
Al verificar que el tabique es un material que encaja con la imagen del entorno, fue como se tomó la decisión de no demoler las jardineras, por lo que se conservara este componente.
Gómez Lazcano dijo que la rehabilitación de jardineras frente al estadio primero de mayo, es absorbida con recursos propios y los trabajos son realizados con personal de la dirección de Obras Públicas.
Se ha previsto que la culminación de metas sea en la primera quincena de febrero pues además de la reposición de piezas faltantes habrá cepillado del tabique para que conserve su color natural.
Otras labores que realiza actualmente la dirección de Obras Públicas son: rehabilitación de banquetas de la calle Libertad, desde avenida 21 de Marzo a calle Manuel F. Soto.