Con contrataciones inmediatas, la oficina de bolsa de trabajo, dependiente de la Secretaría de Fomento Económico promueve 320 opciones de vacantes de empleos siendo los puestos principales, los de ayudantes en general.

 

Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico informó que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, hay constante vinculación con empresas del municipio y la región para la promoción gratuita de sus vacantes a fin de publicarlas y así los buscadores de empleo se inserten en la que más se apegue a su perfil.

 

La última actualización de la bolsa de trabajo fue el pasado 20 de marzo incluyéndose 30 vacantes.

 

Cada semana hay nuevas ofertas de trabajo cuidando en todo momento que provengan de empresas legalmente constituidas ya que de esta manera se cumple el objetivo de que la población pueda obtener ingresos al incorporarse a una empresa o bien a una actividad  remunerada por  contratistas.

 

En lo que va del 2019, la oficina de bolsa de trabajo ha vinculado a 500 buscadores de empleo con  jefes de recursos humanos y derivado de ello se han formalizado 300 contrataciones.

 

Ha sido de importante apoyo la llegada de nuevas empresas al municipio, ya que requieren recurso humano que es contratado bajo el esquema de base permitiendo a los trabajadores la posibilidad de acumular antigüedad y contar con prestaciones de ley.

 

En las 320 vacantes disponibles en marzo se encuentran 60 opciones de puestos de acuerdo a escolaridad. En formación básica: ayudantes generales, auxiliares de piso, obreros, costureras, ayudantes de plancha y acabado además de cajeros, carpinteros y  operadores de transporte pesado.

 

Para escolaridad secundaría se requieren: preparadores de alimentos, meseros, recamareras, promotores de venta, empleados de mostrador así como despachadores y repartidores.

 

En nivel preparatoria: ejecutivos de cuenta, técnicos en manofactura, técnico textil, técnicos eléctrico y electromecánico e igualmente, asesores financieros, vendedores y gestores de cobranza.

 

En el ámbito profesional: auxiliares contables, ingenieros electromecánicos, médicos generales, agentes de ventas, valuadores y gerente.

 

Para mayor información respecto a la bolsa de trabajo, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1194 o bien en oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal, la encargada de oficina es  Claudia Muñoz García.

 

Otra manera de consulta de la bolsa de trabajo es en el portal Tulancingo.gob.mx y también hay atención  de contacto todos los jueves en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer