Entre infraestructura en proceso y aquella concluida, la administración local desarrolla 32 acciones de pavimentación, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario y electrificación, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien preciso que la obra descrita agrupa una inversión de 20 millones 315 mil, 060 pesos.

 

La mayor cantidad de obras de este paquete son del programa FAISM, con 23 acciones seguido de ocho más de recursos propios y una más de orden estatal.

 

En cuanto a drenaje sanitario se ejecutan en colonias como: Ampliación Javier Rojo Gómez, Paraíso Norte y Sur, La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan pero igualmente se iniciaron trabajos en Lomas del Pedregal, Lomas del Paraíso y Jardines del Paraíso.

 

En lo que compete a electrificación los sectores beneficiarios son: San Antonio Farías, Santa María Asunción y Ampliación Paraíso Norte.

 

No menos importante es la rejilla pluvial en la calle Emiliano Barranco Pardo, en la colonia El Paraíso Centro.

 

En relación a guarniciones, banquetas y pavimentaciones se desarrollan acciones en Paxtepec, Javier Rojo Gómez, Roma, Santa Ana Hueytlalpan, Nuevo Tulancingo, Ampliación Santa Teresa, Ampliación Vicente Guerrero y Viveros de la Loma.

 

En materia de obra concluida se encuentran: pavimentación hidráulica de calle San Luis y rehabilitación de adoquín en Avenida de las Fuentes (La Morena).

 

Así mismo, ampliación de carril en el acceso a Tulancingo San Francisco Huatengo así como complemento de pavimento hidráulico en calle Rio Lerma de la colonia La Escondida.

 

En Viveros de la Loma, avanza pavimentación hidráulica de la calle Eucalipto (acceso, primera etapa) y se continúa con la segunda fase del proyecto que ayudará la movilidad e igualmente  reducirá la emisión de polvo por el paso vehicular.

 

Otra obra que se  tiene como finalizada es la calle Leona Vicario en la colonia nuevo Tulancingo y que fue recientemente entregada por el mandatario local a pobladores de ese sector-

 

En más obras con objetivos cumplidos son: la primera etapa de pavimento hidráulico de la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Roma.

 

Así mismo, guarniciones y banquetas en calle Jesús García Corona de la ampliación Vicente Guerrero.

 

No menos importante es la segunda etapa de guarniciones y banquetas en la calle Tijuana de la colonia Javier Rojo Gómez e igualmente primera etapa de guarniciones y banquetas de la calle Manuel Ávila Camacho en colonia Roma.

 

El resto de las obras, registra avances progresivos y pronto se integraran como nueva infraestructura que se sumará al desarrollo de la ciudad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer