Con expectativas superadas tanto en asistencia como servicios ofrecidos a la población, se llevó a cabo la treceava campaña “Adopta uno sin casa” en la cual se concretaron importantes acciones de bienestar animal, tales como: adopciones de caninos y felinos, así como esterilizaciones, vacunación antirrábica y registro municipal.
En esta ocasión la campaña se efectuó en el corazón de la ciudad, motivo por el cual las familias atendieron preceptos del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.
En lo que compete a adopciones, se consolidaron entregas de perros adultos mestizos a vecinos de diversas colonias quienes firmaron el convenio con el cual se comprometen a proveer lo necesario para que los ejemplares tengan condiciones óptimas de desarrollo.
Igualmente tuvo alta demanda el servicio de aplicación de vacunas antirrábicas, principalmente refuerzos a cachorros menores a un año.
A diferencia de otras campañas, de este domingo contó con la suma de personas interesadas en la protección animal, tales como proyecto Peek & Miis e igualmente grupo Mulán.
Con esta participación se refrenda el compromiso de establecer alianza con activistas sin fines de lucro para favorecer la efectiva aplicación del reglamento de animales de compañía.
Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad calificó este fin de semana como trascendente en la tercera etapa de aplicación del Reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía, pues el sábado pasado se acudió a diversos segmentos del sendero municipal para informar en torno a las disposiciones obligatorias que deberán atender quienes lleven una mascota a los espacios de uso público.
Estas disposiciones son, el uso obligatorio de correa y la canalización a excretas caninas a depósitos de basura ubicados en el andador.
De no atender el uso obligatorio de la correa y no disponer correctamente las excretas, las sanciones van desde 450 a 4 mil 500 pesos.
La siguiente jornada de adopción “Adopta uno sin casa” se realizará a finales de octubre, con sede por definir.