
Avanza la segunda de tres etapas que conformaran la obra colector pluvial Cbtis, cuyo beneficio será evitar anegamientos en los frentes de los centros educativos (Cbtis, Secundaria Japón y Cecathi).
Esta segunda etapa, abarca desde calle Real de Minas (carretera federal) hasta la puerta del plantel educativo CBTIS en una extensión de 432 metros lineales.
En esta segunda etapa, se tiene como meta la conexión de tubería de 45 centímetros de concreto simple con junta hermética además de tres bocatormentas en el trayecto de dicho colector.
Los trabajos de segunda etapa finalizarán en noviembre y paralelamente se atenderá un tramo final desde Calle Carmen Serdán a Carretera Huapalcalco (sobre el Bulevar Manuel Fernando Soto).
Más de tres mil personas serán beneficiarios directos con estos trabajos que se derivan de inversión tripartita del ejercicio fiscal 2018.
La mecánica de la obra va orientada a desalojar el agua pluvial que se concentra en calle Adolfo Lugo Verduzco, frente al CBTIS.
Cabe mencionar que el agua pluvial genera anegamientos importantes que complican el acceso a tres planteles educativos, de ahí que fuera una solicitud constante consolidar un colector que en lo subsecuente conducirá el volumen de agua hacia el dren Colomer.
En este sector, los centros educativos fueron asentados en el cauce natural y por consecuencia se genera anegamiento que solo puede desaguarse por la red de alcantarillado sanitario, pero de manera pausada.
Ahora con el colector el desalojo de agua pluvial será más rápido siempre y cuando se mantenga limpio el sistema de bocatormentas.
Cabe mencionar que con la introducción de tubería fue necesario el corte de alguna toma, pero en este caso la empresa constructora se hará cargo de los materiales para que el organismo sea responsable de la reinstalación.
En sectores donde sea interrumpido el suministro de agua, el compromiso de CAAMT es restablecer el servicio con material nuevo que proveerá la constructora.
En aquellos casos donde haya falta de agua se apoyará en lo posible con abasto de hídrico por pipa, siempre y cuando la zona sea viable para el ingreso de las unidades motoras.
Para el correcto desarrollo y ejecución de los trabajos, se conformo un comité integrado por presidente, secretario y vocales.