A escasas semanas de que inicio la obra de pavimentación de la calle Pirámides en colonia La Cañada ya ha sido alcanzado un treinta por ciento de avance y actualmente se realiza excavación en zanja para alojar tubería de drenaje.
Esta obra conlleva inversión conjunta entre federación y municipio por un monto de 2 millones de pesos correspondientes al programa Hábitat.
En lo que se refiere a metas y alcances se intervendrá superficie de mil 363 metros cuadrados en pavimento de 20 centímetros de espesor y 200 metros de drenaje sanitario, además de similar extensión en renovación de red de agua potable.
En cuanto a red de drenaje sanitario se hará sustitución del actual de 8 pulgadas y se ampliará con tubería de concreto de 12 pulgadas.
Se explicó que siempre que se renueva una superficie de rodamiento y que está contemplada la aplicación de concreto hidráulico se programan obras integrales incluyendo drenaje y red de agua potable.
El drenaje de la calle pirámides, está calculado para descargas domiciliarias y en lo referente al agua pluvial por norma de la CONAGUA no puede ser canalizada al drenaje.
Es importante mencionar que los avances y desarrollo de esta pavimentación son inspeccionados por el respectivo comité de obra, quien ha sido enterado que el drenaje a implementar cumple con el proyecto elaborado por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.
Por la ubicación de la calle con prolongada pendiente, será necesario que los vecinos mantengan limpio el sistema de alcantarillado para un fácil desalojo del agua pluvial.
La calle Pirámides deberá culminar en los primeros días de diciembre, actualmente está cerrado a la circulación el tramo de primero de Mayo a calle Diamante de la colonia La Cañada.
Cada semana se alcanza un promedio de avance de entre un 5 a 10 por ciento pero el progreso será mayor cuando se concluya la etapa de drenaje y agua potable.