La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que, mediante el Centro de Atención Telefónica (Call Center), 3 mil 775 reportes ciudadanos han sido recibidos, canalizados y atendidos hasta su conclusión.

 

Al respecto, el director general del organismo Rodolfo Pascoe López, comentó que los llamados más frecuentes son para atención a fugas tanto en tomas domiciliarias como en líneas de distribución.

 

Asimismo, destacó que se han hecho frecuentes algunos reportes que no cuentan con la veracidad suficiente, recibiendo hasta 2 llamados de este tipo de manera semanal argumentando falta de servicio.

 

“Hemos detectado que algunas personas, no sabemos por qué motivo, hacen llamados a la comisión e incluso a otros medios para mencionar que no cuentan con servicio de agua, sin embargo, no se identifican y al acudir a realizar los recorridos de verificación no existe problema alguno en la distribución”

 

En otros casos, mencionó el funcionario que aportan datos falsos respecto a los domicilios o números telefónicos, donde al brindar la atención solicitada, se indica que no se realizó ningún llamado y que no existe mayor problema en esa zona.

 

Ante este tipo de conductas por parte de algunos ciudadanos, el titular instó a la ciudadanía a utilizar los números telefónicos de la CAAMT, así como los distintos medios de comunicación con responsabilidad y tomando en cuenta que el atender llamados falsos implica un retraso en la agenda de trabajo programada.

 

Puntualizó que es importante que, para atender todas las inquietudes de la población, es necesario que proporcionar datos verídicos que permitan dar pronta respuesta a las solicitudes, además de que, al hacerlo, generan un número de folio que permite al usuario dar el seguimiento necesario a sus reportes.

 

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