Ingresos por 25 millones 436 mil 460 pesos fueron recaudados en los meses de enero y febrero del 2020, por concepto de Impuesto Predial.

 

Esta cifra es mayor a lo obtenido en el mismo periodo del 2019, con un 4.8 por ciento, en virtud de la comparecencia de 33 mil 323 contribuyentes que atendieron el llamado municipal para cumplir con el pago anualizado, siendo beneficiados con la promoción de descuentos por pago oportuno.

 

Al comenzar marzo quedan 26 días para que la ciudadanía aproveche este último mes de descuentos. En este último mes de promoción, el descuento es del 10 por ciento.

 

Para marzo se estima una recaudación de 2 millones 300 mil pesos, y para lograr esta meta dependerá de la colaboración de los ciudadanos quienes podrán realizar su pago en dos puntos autorizados: En Centro Cívico Social, con siete cajas disponibles en un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Así también, en Centro Cultural Ricardo Garibay, con dos cajas disponibles y un horario de atención de 8:30 a 18:00 horas mientras que sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Igualmente en marzo finalizará el beneficio del 50 por ciento de descuento a adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y viudos, pues así lo establece la Ley de Ingresos 2020.

 

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que posterior a marzo, ya no habrá el incentivo de descuentos y se buscarán otras estrategias para seguir la regularización de contribuyentes en cartera vencida.

 

En esta administración se han dado avances importantes para reducir el número de contribuyentes en rezago, pero aún falta mucho por hacer pues muchos ciudadanos tienen la intención de pagar pero sus adeudos acumulados son considerables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, se han diseñado múltiples campañas de regularización para fortalecer la cultura de pago y así no aplicar procedimientos administrativos de ejecución en los cuales se procedería al embargo de bienes.

 

En esta administración no ha sido necesario agotar esta etapa, ya que el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó aplicar convenios para facilitar la liquidación del débito.

 

En lo que va del presente año se han signado 76 convenios para regularizar a deudores de hasta dos décadas.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer