Del 1 de enero al 25 de septiembre de 2019, la dirección de Ingresos reporta recaudación positiva en Impuesto Predial con un monto de 32 millones 701 mil 399 pesos, es decir 603 mil 480 pesos más que lo generado en el mismo periodo, durante 2018.

 

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que hasta el momento 36 mil 224 contribuyentes mantienen al corriente su pago anualizado de este gravamen y se ha previsto que en la recta final del año otros más se acerquen, pues hay facilidades para quienes han acumulado adeudos con el tiempo, concretamente convenios para pagos en parcialidades, cuando el deudor no tiene el importe completo para la liquidación en una sola exhibición.

 

Se califica al 2019 como un ejercicio positivo en recaudación ya que se obtuvieron 663 pagos más que el año pasado y la característica es que corresponden a zonas que destacaban por adeudos.

 

Han sido de gran ayuda la entrega personalizada de invitaciones para que los contribuyentes en rezago puedan poner al corriente sus cuentas prediales que en muchos de los casos registran débitos hasta de quince años.

 

En los puntos detectados con mayor adeudo es donde se priorizan las invitaciones para regularizar cuentas prediales y la respuesta de la población ha sido favorable, por lo cual en el 2020 serán más los contribuyentes cumplidos.

 

La dirección de Ingresos mantiene la expectativa de alcanzar una nueva meta recaudatoria cada año  y así recudir el porcentaje de cartera vencida.

 

Actualmente casi seis de cada 10 contribuyentes cumplen con el pago anualizado del Impuesto Predial, establecido como obligatorio en la Ley de Ingresos para el municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo, así como en la Ley de Hacienda para los municipios del estado de Hidalgo.

 

Con la experiencia de años pasados, enero se caracteriza por ser un mes de alta recaudación pero también el último trimestre del año es favorable para este objetivo pues la  población recibe pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

 

Actualmente la dirección de Impuesto Predial realiza el cobro del gravamen únicamente en las cajas de presidencia municipal, no hay módulos exteriores ni tampoco se cuenta con gestores facultados para recorrer cobros en domicilios o solicitar pagos a nombre el municipio.

 

Para mayor información el teléfono de la dirección de Impuesto Predial es 75 58450 extensión 1111 o bien en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer