La unidad móvil de la Oficialía del Registro del Estado Familiar continúa su recorrido en colonias para la realización de registros de nacimiento sin costo.

 

El 20 y 22 de agosto recibirán este beneficio pobladores del Polígono Guadalupe, con invitación abierta a colonias periféricas quienes podrán asistir desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas, en ambos días.

 

Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro del Estado Familiar recordó que en estos recorridos extramuros acude el personal necesario, para dar atención hasta 50 personas por día, aunque se atenderán a todos los que lleguen, pues el Polígono Guadalupe es el más extenso del municipio.

 

Esta jornada de registros, nace de la iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez y  en las facilidades que otorga el gobierno estatal para apoyar a personas que carecen de acta de nacimiento y por ende no tienen documento que les de identidad o certeza en sus actos jurídicos.

 

Los documentos requeridos para el registro de nacimiento son: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento e identificación oficial de los padres.

 

La jornada comenzó el pasado 13 de agosto en Santa Teresa y también incluye otros puntos de la ciudad, tales como Santa Ana Hueytlalpan (27 y 29 de agosto), Santa María Asunción (3 y 5 de septiembre) así como Polígono El Paraíso (10 y 12 de septiembre).

 

El común denominador de estos puntos, es el alto porcentaje de personas sin acta de nacimiento, por ello son los primeros en incluirse en este apoyo que incluirá varias etapas, hasta concluir la administración.

 

El beneficio es para todos los grupos de edad, siempre y cuando no haya indicios de otro registro previo.

 

Especialmente cuando se trate de adultos y personas adultas mayores en los que se presuma que fueron registrados en otra ciudad.

 

El oficial del Registro del Estado Familiar dijo que en el caso de los menores, no es necesario esperar hasta que ingresen a escuelas para registrarlos.

 

Se recomienda que el registro se efectué en los primeros días de nacidos, pues  los requisitos son menores, ya que pasados los 6 meses la documentación se amplía.

 

Finalmente se pidió a la población aprovechar esta oportunidad única, orientada a abatir el rezago en identidad, principalmente en personas de bajo recurso que postergan el registro de nacimiento ante la creencia que es costoso.

 

Por disposición federal, los menores nacidos a partir del año 2015, son inscritos gratuitamente como un derecho universal.

 

Para mayor información en torno a esta jornada, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1183.

 

En la  Unidad Móvil también se asesora para la realización de otros trámites inherentes el registro civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer