Con una participación superior a 30 preescolares del municipio, este 20 de marzo se realizará el tradicional desfile de primavera, el cual comenzará a las 9:00 horas en la Avenida Juárez y Corregidora frente a la iglesia La Villita.

 

Lorenia Lira Amador, directora de Educación dijo que dentro de este desfile se insistirá en el cuidado del agua, como recurso vital.

 

Se anticipó que será una marcha corta y se incluirán carros alegóricos.

 

En la organización de este desfile también se tiene la participación activa de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio e igualmente la Dirección de Medio Ambiente.

 

La dirección de Medio Ambiente fungirá como parte del jurado calificador  en torno a niños disfrazados de gotas de agua con materiales de uso, siendo esta una manera de conciencia medioambiental

 

En el desfile se instará al uso racional del hídrico  pues en el  estiaje,  se consume mayor volumen de agua.

 

El  desfile  culminará en la velaría donde se tiene previsto un evento protocolario.

 

La funcionaria municipal pidió a la ciudadanía tener presente la fecha y hora de comienzo del desfile, pues se tiene previsto cierre de calles durante el paso del contingente.

 

La dirección de Tránsito establecerá las medidas pertinentes para que los conductores tomen alternativas viales.

 

Por su parte los conductores podrán salir con anticipación organizando sus tiempos y esquemas de movilidad.

 

Por muchos años, el desfile de primavera ha implicado una tradición en el municipio y por ello se mantiene como una actividad en la que se fomenta de manera masiva el cuidado del entorno ambiental y por supuesto de los recursos naturales, que han estado en merma constante.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer