En lo que va del presente año, la dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo ha realizado 19 operativos alcoholímetro y 77 conductores han dado positivo a la prueba por la ingesta inmoderada de alcohol.

 

Así lo informó el director de la corporación Juan Carlos Lazcano Montes quien resaltó la importancia de mantener el programa preventivo pues solo así se evitan accidentes mortales, ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

 

El funcionario dijo que en el periodo enero 2019 a la fecha, 11 mil  386 vehículos han sido revisados y se ha sancionado a quienes rebasaron los niveles de alcohol, medido en aliento expirado.

 

Los accidentes vinculados a la ingesta de alcohol ocurren con mayor frecuencia entre las 3 y 6 de la mañana cuando las personas se aventuran en regresar pero con niveles de alcoholemia rebasados.

 

Lamentablemente, personas que no habían tomado una gota de alcohol son víctimas de quienes irresponsablemente iban al frente de un volante, suscitándose tragedias.

 

Ante ello, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, ha instruido trabajar de manera permanente en el programa “Alcoholímetro”, el cual, ha generado una baja importante en los decesos derivados de accidentes automovilísticos asociados con el alcohol.

 

Muchas personas ven al alcoholímetro como un enemigo o una pérdida de tiempo, pero no es así ya que es una herramienta bastante útil en la prevención de accidentes.

 

Se dijo que  2017 y 2018,  han sido años de mucho trabajo en la prevención de accidentes. En 2017 se aplicaron 62 operativos y 324 personas dieron positivo al alcanzar un considerable grado de ebriedad

 

En 2018, ha sido el año con más operativos, pues se realizaron 67, con 31 mil 320 vehículos revisados.

 

Dadas las cifras que conforman la estadística, el gobierno municipal de Tulancingo no baja la guardia y  seguirá  aplicando el dispositivo que forma parte de las acciones para promover seguridad vial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer