Para cumplir  con parámetros de calidad e inocuidad, sigue mejoramiento en instalaciones del Rastro municipal y en lo que va del 2019 se han cumplido cuatro importantes fumigaciones así como otras 14 acciones de atención a  la infraestructura.

 

Así lo informó Mario Franco Ortiz, director del Rastro quien destacó el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez para la asignación de recursos que permitan operar de manera funcional y acatando la reglamentación sanitaria.

 

El funcionario  dijo que cada año, con el respaldo del Secretario Francisco Velasco Orozco  se destina una importante cantidad de recurso al mantenimiento del centro de matanza, lo que ha permitido un cambio notable desde la entrada y al interior del lugar.

 

Actualmente, el Rastro de Tulancingo  tiene matriculados 20 matanceros, médico veterinario  así como personal administrativo para cubrir la creciente demanda de sacrificio, principalmente en reses.

 

Entre las mejoras realizadas en este primer segmento del año se encuentran: encalado y pintura de instalaciones, construcción y división de corrales para cerdos además de acondicionamiento de corral de aislamiento sin restar importancia a la protección de registros de agua residual.

 

En equipamiento, fue reparado el motor de maquinaria para retirar la piel de reses así como reforzamiento  eléctrico  del sistema de transporte interno de carne, e igualmente: reparación y protección en cajón de bovinos.

 

El Rastro de Tulancingo es regional pues además de esta ciudad acuden introductores de Huasca, Acatlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Cuautepec y Santiago.

 

Estas mejoras son  oportunas de cara al periodo de graduaciones escolares donde la carne tiene mayor demanda debido a los festejos por culminación de estudios.

 

Durante el año, el Rastro Municipal programa las mejoras cuidando en no interferir la actividad de rutina diaria.

 

Además del sacrificio de reses, el Rastro de Tulancingo también cuenta con otras modalidades como bovinos (vacas y toros), porcinos y ovinos.

 

En lo que va del presente año, la dirección de Rastro Municipal, dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales ha cumplido con más de  3 mil 553 servicios de sacrificio de ganado.

 

La cifra la encabezan bovinos seguido de porcinos y en un tercer lugar los ovinos con total garantía de higiene e inocuidad para el consumidor.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer