Con una treintena de expositores se llevó a cabo una nueva edición de la feria del pan, la cual fue clausurada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien informó que fueron superadas expectativas.
Principalmente en dinamismo comercial e incentivo al consumo local, con una visita de 12 mil personas y la generación de derrama económica por 460 mil pesos, con beneficio directo para la industria panificadora y unidades económicas del corazón de la ciudad.
Los tulancinguenses y turistas saborearon una amplia cantidad de productos, elaborados por panaderos del municipio y como invitado Acaxochitán.
En su calidad de coordinadora del evento, la Secretaria de Fomento Económico y panaderos locales ofertaron a los visitantes productos de calidad con precios al alcance de todo bolsillo e igualmente un programa cultural y en algunos casos, regalos para premiar y reconocer la preferencia a sus negocios.
Pérez Rodríguez resaltó la gran evolución de las ferias temáticas en el municipio, en esta administración dijo se han realizado 28 eventos, con mil 200 expositores beneficiados y generando una derrama económica superior a 20 millones de pesos.
Estos indicadores reflejan que las ferias son un motor económico y un gran motivo para preservar oficios tradicionales.
En el caso de la panadería Tulancinguense dijo Pérez Rodríguez, se caracteriza por la oferta de productos higiénicos, sanos y del día, siendo este el vínculo para socializar los beneficios de este componente gastronómico.
Entre los panes más buscados por los asistentes a la feria se encontraron, las bicicletas, panques y de manera general los rellenos de queso, sin dejar de mencionar a otros que son resultado de la innovación.
El buen desarrollo del evento dio como resultado la superación de expectativas e igualmente seguir mostrando por qué Tulancingo es un pueblo con sabor.
La feria del pan 2020 activo por completa la demanda y el gusto de los clientes a través de expositores de comercios especializados en este alimento tradicional.