Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación confirmó que a partir de esta semana once de las 16 escuelas deportivas implementadas durante la actual administración municipal  tendrán carácter oficial del equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

 

Con esta oficialización se avanza en dar formalidad y seguimiento al propósito de hallazgo a prospectos deportivos para el ciclo 2019 del sistema nacional de competencia.

 

En lo sucesivo, las escuelas municipales se llamarán técnico deportivas y con ello, Tulancingo es el primer municipio que oficializa un proyecto de resultados el cual, beneficia a más de 800 tulancinguenses.

 

Las 11 escuelas que tendrán el nombre de técnico- deportivas corresponden a las disciplinas de baloncesto, voleibol, karate, taekwondo, judo, beisbol, tiro con arco, luchas asociadas, natación, gimnasia artística y frontón.

 

Con esta oficialización, el Instituto Hidalguense del deporte, enviará periódicamente equipo multidisciplinario tales como psicólogos deportivos, nutriólogos, terapeutas y metodólogos deportivos a fin de potencializar las habilidades y destrezas de los deportistas que sean promesas para trascender.

 

Cabe mencionar que con este importante paso, la dirección de Cultura Física y Recreación tiene importantes bases para gestionar la inclusión de las cinco escuelas restantes enfocadas a futbol americano, lucha libre profesional, futbol soccer y futbol rápido.

 

Las escuelas municipales se implementan en Tulancingo desde el primer trimestre del 2017 y en pocos meses tuvieron gran aceptación de niños y jóvenes para quienes fue diseñado este proyecto que hoy se perfila como uno de los más importantes de la administración del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el cual es innovador y surge de la iniciativa de ampliar las opciones de práctica deportiva en el municipio, más allá de enfocar la atención a una sola disciplina.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer